sábado, 28 de agosto de 2010

El león afila las garras

Con la llegada de Asdrúbal Cabrera se sigue armando una sólida maquinaria con miras a la venidera campaña del beisbol profesional. Cabrera se encargará de la intermedia, toda vez que persisten los problemas físicos de Marco Scutaro, mientras que José Castillo se movería definitivamente al outfield.


Sin contar el juego de anoche ante los Atléticos de Oakland, Cabrera bateaba para un sólido .282 producto de 71 hits en 272 turnos, y en los últimos 10 juegos con los Indios de Cleveland su promedio rondaba los .385 (de 39-15) defendiendo de manera impecable el campocorto de la Tribu. Muchos aseguran que Cabrera es de esos jugadores que se dan por entero cuando juegan en el big show, pero cuando se uniforman en Venezuela no sacan a relucir todo su potencial. Así ocurrió con Cardenales de Lara, pero se estima que con los Superleones, contagiado de ese ambiente ganador, se revertirá esta tendencia.

En este movimiento en el que los Leones se desprendieron del zurdo Mauricio Robles y el derecho Harvey García es indudable que privó la opinión del manager Dave Hudgens, quien por cierto se encuentra en el país. Es más que probable que Hudgens -coordinador de managers de la organización de Cleveland- haya hecho peso para adquirir a Cabrera, una de las joyas de los Indios. También está el hecho de que Jordan Brown en definitiva no vendrá y en este sentido el movimiento que llevaría a José Castillo a uno de los jardines igualmente fue debidamente analizado.

Les cuento mis panas caraquistas que con la venta del catcher Rod Barajas a los Dodgers de Los Angeles, la receptoría a tiempo completo de los Mets será cubierta por Josh Thole, con lo cual este joven no vendrá con el Caracas desde el principio. La alta gerencia de los Superleones está preocupada porque el trabajo excesivo bien podría mermar las capacidades de Thole y hasta provocarle lesiones en una posición realmente exigente.

En este orden de ideas el Caracas no se duerme en los laureles y está a la caza de un receptor importado, aunque José Lobatón está listo para hacer el trabajo completo y así lo ha manifestado con autoridad.

Finalmente quiero contarles que están bastante adelantadas las conversaciones para traer a Daniel Nava, un jardinero de los Medias Rojas de Boston, que a pesar de su pequeña estatura (1,75m) tiene fuerza, y para muestra un botón: sacó jonrón en su primer turno en las Mayores.

Otro que está en los planes, aunque es más complicada la cosa es Michael Brantley, jardinero de los Indios de Cleveland, quien se ha visto entusiasmado por jugar en la pelota venezolana y, por supuesto, con los campeonísimos Leones del Caracas.

Bueno mis ultra cibernéticos panas caraquistas, estamos por buen camino, con toda la intención de revalidar la corona que gallardamente -viniendo de atrás- conquistamos a costa del Magallanes (que sabroso). La idea es ir paso a paso, pero con la mente fija en la reedición. Cuídense que el hampa no discrimina y recuerden que se les espera en el Universitario para seguir apoyando a los Superleones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario