jueves, 26 de agosto de 2010

Foráneos vienen con fecha límite

La mayor parte de la importación del Magallanes está destinada a incrementar el poderío ofensivo de los Navegantes durante la primera parte de la temporada 2010-2011. De ahí que tres de los seis refuerzos extranjeros oficializados ayer por la gerencia sean bateadores, dos de ellos de fuerza. “Creo que cubrimos nuestras principales necesidades”, expresó Giuseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora de los turcos.

Mark Trumbo, un artillero derecho que suma 30 jonrones, 104 remolcadas, .294 de promedio, .362 de OBP y .556 de slugging con la delegación AAA de los Angelinos de Los Ángeles, asumirá el rol que en la zafra anterior desempeñó Brian Dopirak, quien no repite. “Es el encargado de traer las carreras”, indicó Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos. El contrato de Trumbo tiene fecha de expiración: jugará hasta el 15 de diciembre. A esas alturas ya debe haberse incorporado el grandeliga Ramón Hernández. Trumbo acompañará en el medio del lineup a Michael Ryan, uno de los mejores toleteros del barco en la travesía 2009-2010 y quien tampoco actuará a tiempo completo por razones familiares. “Él viene para la primera parte, se va un tiempo y luego regresa”, detalló Blasini. “La razón por la cual se va a ausentar es que su esposa dará a luz”.

Ryan, quien este año volvió a las mayores luego de cinco años de ausencia, conecta para .291 con cuatro vuelacercas y 34 producidas en 275 turnos con el Salt Lake, satélite AAA de los serafines, donde es compañero de Trumbo.

Roger Bernadina es un patrullero con experiencia en las mayores y cuya misión será circular en las almohadillas y proteger los bosques carabobeños. Él tampoco se quedará hasta el final. “Se mantendrá con nosotros hasta la primera mitad”, subrayó Blasini. “Aún no hemos definido los límites de esa primera parte”.
Bernadina es titular en este momento en los Nacionales de Washington, novena con la que liga para .268 con .325 de porcentaje de embasado en 291 turnos. Se ha estafado once colchonetas. En cuanto a Shairon Martis, el bigleaguer curazoleño de los Nacionales y autor de un no hit no run en el Clásico Mundial de Beisbol de 2006, la gerencia anunció que vendrá en noviembre. De los seis foráneos ya firmados, sólo Corey Hamman y Eric Junge vienen sin límite de tiempo preestablecido. Dependerá de su rendimiento quedarse o no hasta el fin. Hamman (3.52 de EFE en 30.2 IP, con 32 hits recibidos, 8 boletos y 28 ponches en AAA con los Piratas de Pittsburgh) fue especialista en zurdos el año pasado, pero se espera que este año tire entradas completas. Junge (4-2, 5.31 de PCL en 62.2 actos, con 70 hits recibidos, 19 BB y 43 K) será un comodín que podrá ser usado como abridor o relevista. “La idea es tener tres abridores importados”, indicó Blasini. “Aún nos faltan tres pitchers importados más. Si los tres son abridores, Junge irá al relevo”.

Blasini considera que no será necesario importar un catcher para el comienzo de la contienda. En su opinión, Jesús Montero debe recibir permiso de los Yanquis de Nueva York para ser el máscara regular del elenco naval hasta que llegue Robinson Chirinos. “De no ser así contamos con Salomón Manríquez y Federico Hernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario