Los Leones tendrán tres abridores importados, así que quedan dos puestos vacantes en la rotación. Uno será para Guillermo Moscoso, aunque su inserción en la batería de iniciadores se irá cumpliendo por etapas. “Tendrá un plan de trabajo muy parecido al del año pasado”, apuntó Luis Ávila, presidente de los Leones.
“La idea es que comience como relevista para que luego pase a la rotación”, dijo el ejecutivo, quien mencionó a José Ortegano como el aspirante más idóneo para cubrir el otro cupo; pero hay un problema. Ortegano está cansado. “Por eso tenemos que negociar con los Bravos de Atlanta”.
Un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago tuvo como resultado que el relevista Miguel Socolovich pueda lanzar con los capitalinos a partir del primero de noviembre. Henry Rodríguez, quien será el cerrador del club hasta el 15 de noviembre, cuando se apunte Juan Carlos Gutiérrez, se incorporará a los Leones el 15 de octubre. Muy temprano también se presentarán Víctor Gárate, Ronald Uviedo y Ráyner Oliveros. A principios de noviembre se unirá a la manada Gustavo Chacín.
Ávila ratificó que será difícil contar con Carlos Carrasco (Jhoulis Chacín ha sido descartado). Que Armando Galarraga lance después del primero de diciembre es decisión que corresponde a Detroit; caso similar al de Edgmer Escalona y Franklin Morales con los Rockies de Colorado. Edwin Moreno no lanzará porque debe ser operado del brazo, tampoco estará el lastimado Leandro Marín
No hay comentarios:
Publicar un comentario