Los Leones emitieron un primer comunicado con los nombres de los cuatro primeros peloteros importados que, en la próxima temporada del béisbol venezolano, reforzarán la tropa capitalina.
El jardinero curazoleño, Wladimir Balentien, encabeza la primera lista de foráneos emitida por los Leones del Caracas quienes, mediante un comunicado de prensa, dieron a conocer que los lanzadores Chad Reineke, Steve Edlefsen y el jardinero Tyler Graham, acompañarán al ex-grandeliga durante la primera mitad de la campaña.
La importación melenuda constará de cuatro lanzadores, uno de ellos relevista (Edlefsen) y, de cuatro peloteros de posición. El primer anuncio incluye a los forasteros que para la fecha poseen pasaje y visa de trabajo en mano. El presidente del equipo, Luis Ávila, comunicó que para el miércoles próximo espera dar a conocer los otros cuatro nombres que integrarán la primera avanzada de extranjeros.
A diferencia de la campaña anterior, los melenudos estrenarán el venidero torneo local con tres abridores foráneos y un relevista norteamericano. Los primeros nombres que se vislumbran son Chad Reineke, un abridor con experiencia de Grandes Ligas, perteneciente a la sucursal Triple-A de los Rojos de Cincinatti y el relevista Steve Edlefsen, quien milita en el máximo nivel de las granjas de los Gigantes de San Francisco.
“Este año nos hemos visto muy afectados por las restricciones impuestas por la MLB. La temporada pasada arrancamos con cinco jugadores de posición, por cuanto teníamos a Héctor Rondón, Jhoulys Chacín y una gama de jóvenes que nos permitían inyectar mayor capacidad ofensiva al equipo”, reveló el mandatario capitalino.
“En esta oportunidad hay un número importante de lanzadores en Fatiga Extrema y otro grupo se encuentra lesionado, tal es el caso de Rondón, Edwin Moreno –quien se sometió a una cirugía en el hombro que le impedirá ver acción este año–, y en los casos como Juan Carlos Gutiérrez, no contamos con él para la primera mitad de la contienda”, añadió Ávila.
Este panorama llevó a los selváticos a equilibrar la balanza entre ofensiva y pitcheo.
En ese sentido, el tren ejecutivo felino aspira que Chad Reineke posea un rol sobresaliente en el cuerpo de abridores del equipo. El oriundo de Ohio acumuló experiencia en las mayores con San Diego y Oakland en 2008 y 2009, respectivamente. A finales de 2009, firmó como agente libre con los Rojos de Cincinnati, con quienes dejó foja de 9 victorias, 9 derrotas y una efectividad de 3.91.
“Más que los juegos ganados y perdidos, le doy mayor importancia a la efectividad”, soltó Luis Ávila, a través del hilo telefónico. “Reineke lanzó en la Liga Internacional (AAA), un circuito que se caracteriza por su bateo. Poseer un promedio de carreras limpias inferior a cuatro, en una liga exigente, es muy bueno. Él es un pitcher consistente que perfectamente puede convertirse en nuestro mejor lanzador”.
Reineke cerró la campaña de ligas menores con una tasa de 5.7 ponches por cada nueve entradas, lo que en otras palabras se traduce a 83 abanicados en 131.1 innings lanzados. Su WHIP se ubicó en 1.31.
Steve Edlefsen, fue el segundo lanzador cuya asistencia fue confirmada por la gerencia del elenco caraquista. El joven de 23 años reforzará el bullpen de la tropa del mánager Dave Hudgens.
“Cuando analizamos los números de Edlefsen, nos encontramos con algo bien importante, tomando en cuenta que también viene de lanzar en un circuito que se destaca por su ofensiva”, dijo el ejecutivo. “Su rol puede variar, mientras esperamos que se integre Henry Rodríguez, por lo que en principio pudiera ser el cerrador”.
El derecho lanzó el año completo en la sucursal Triple-A de los Gigantes de San Francisco. En su paso por la Liga de la Costa del Pacífico, acumuló 64.1 entradas, ganó 7 juegos, salvó 6 y perdió 2, exhibiendo una efectividad de 2.38 y un WHIP de 1.38. Su tasa de ponches por cada nueve entradas es de 7.0.
Ambos lanzadores llegarán al país el próximo 5 de octubre.
Recargan su ofensiva
En el primer comunicado enviado a la prensa, los Leones del Caracas confirmaron la presencia del veloz jardinero Tyler Graham y del curazoleño Wladimir Balentien. El primero llegará al país el 30 de septiembre, mientras que el último arribará el 5 de octubre.
Graham, de 27 años, será el jardinero central y primer bate del equipo para la primera mitad de la campaña. Milita en las filas de la sucursal Triple-A de los Gigantes de San Francisco, donde dejó una producción ofensiva de .338/.387/.433.El guardabosque estafó 36 almohadillas, anotó 60 veces e impulsó 34 carreras en 349 turnos al bate.
“Graham es el típico jardinero central y primer bate de un equipo, rol que cumplirá en nuestra nómina, donde carecemos de un pelotero de sus características”, afirmó Ávila. “El año pasado utilizamos diferentes opciones, a lo largo de todo el campeonato, para la posición que ocupará el patrullero de San Francisco. Es por ello que este año nos enfocamos en poder contratar a alguien que cumpla esa función”.
“Él es un chocador y posee gran velocidad en sus piernas”, añadió.
Graham compartirá funciones en los jardines del parque de la Ciudad Universitaria, con Wladimir Balentien, quien vestirá su tercer uniforme en nuestro país. El curazoleño ya estuvo con Cardenales de Lara (2006-07 y 2007-08) y el año pasado reforzó las filas de los Navegantes del Magallanes.
Balentien cumplió su mejor temporada en Venezuela en la 2006-07. En aquella ocasión dejó un promedio de .268 y un OPS de .914, nueve cuadrangulares, 23 empujadas y 22 anotadas. En su segunda expedición, jugó 34 partidos con los crepusculares, exhibiendo promedio de .191 y un débil slugging de .355. En tanto, el año pasado tras 23 partidos con la nave, alojó un average de .226, par de vuelacercas, 8 remolcadas y 9 anotadas.
“Él nos ofrece algunas ventajas adicionales, a parte del desempeño que sostuvo en la segunda mitad de la campaña en ligas menores. La esposa de Balentien es venezolana, él vive en Curazao y conoce la liga”, reveló el presidente de los Leones. “El jardinero terminó este año matando la liga, al elevar su promedio cuarenta puntos, en los últimos dos meses”.
El guardabosque cumplió una pasantía en Grandes Ligas con Seattle y Cincinnati. Este año jugó a tiempo completo en la sucursal Triple-A de los Rojos, dejando una línea ofensiva de .282/.337/.536, con 25 jonrones, 78 empujadas y 71 anotadas en 116 partidos.
“Tengo fe de que Balentien podrá mostrar este año sus verdaderas cualidades y pueda llevar a cabo una destacada actuación con nosotros”, contó Ávila.
El ejecutivo asomó que el curazoleño pueda permanecer todo el año con el club, mientras que los otros tres contratados permanezcan hasta el quince o veinte de noviembre con el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario